Francia.- Tras la polémica desatada por la legalización del Matrimonio Igualitario en Francia, llamó mucho la atención que durante los festejos del día de La Bastilla, este 14 de julio, en París, la Torre Eiffel lució iluminación con los colores del arcoíris.
Aunque muchos vieron en esta iluminación y juegos artificiales, se hacia alusión a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), el alcalde de la ciudad de París, Bertrand Delanoë, dijo que en realidad se trataba de una referencia a Sudafrica, “la nación del arcoíris”, como también es conocida.
El tema del matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales, sigue muy fresco y los inconformes parece no lo aceptarán facilmente.
En Twitter muchos expresaron su felicidad al ver la famosa construcción iluminada con los colores de la Comunidad LGBT, otros expresaron su molestia y dijeron que era una “provocación” por parte del alcalde Bertrand Delanoë, quien es abiertamente homosexual.
No obstante, Delanoë, insistió que el tema de los fuegos artificiales e iluminación de este año eran: “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, pero no tenían una dedicatoria especial para los gays y lesbianas franceses.