“Twitter es una especie de conciencia, se convierte, el mismo tiempo, en una herramienta que te acerca o que te lleva o que te empuja a la realidad, que te hace ver cosas que sin esta red hubieran sido imposibles de ver, para mí, y para todos los que estamos en la red”, comentó López-Dóriga.
Al cumplir dos años de haber dado de alta su cuenta personal en la popular red social de Twitter, el conductor de noticieros Joaquínn López-Dóriga habló acerca de lo que ha representado haber entrado al microbloging.
“Twitter es una especie de conciencia, se convierte, el mismo tiempo, en una herramienta que te acerca o que te lleva o que te empuja a la realidad, que te hace ver cosas que sin esta red hubieran sido imposibles de ver, para mí, y para todos los que estamos en la red”, comentó López-Dóriga durante una entrevista.
“El Teacher” aseguró que formar parte de la comunidad tuitera ha sido excitante, aunque también reconoció que ha habido momentos muy complicados.
El conductor del noticiero estelar de Televisa confirmó que es él quien maneja su cuenta.
“Lo hago yo, personalmente, me gusta, lleva mucho tiempo, pero yo sólo me dedico a esto, al noticiero de la noche, me dedico al programa de radio, me dedico a la columna y al Twitter y a mi familia, por supuesto”.
También reconoció que entre sus errores se encuentra el haber posteado una foto de uno de los zapatos de Jenni Rivera con la leyenda “como la cenicienta”.
“Fue desafortunado, por una mala interpretación ¿sí? Yo no, por supuesto, no quise ofender ni pretendí jamás… Yo nunca he ofendido a nadie en el Twitter, hay personas que se pueden dar por ofendidas, pero no es mi intensión hacerlo, más que desafortunado, pues fue un error”.
En cuanto a sus detractores, que amenazaron con sacarlo de la red social, López-Dóriga respondió: “Pues estoy adentro, yo les digo, como gritamos cuando juegan los Pumas allá en el estadio de CU, mi equipo los Pumas, ¿en dónde están, en dónde están aquellos %$#% que me iban a sacar? Yo aquí estoy… aquí voy a seguir, no me voy a ir, por mas hashtag que hagan, de que fuera… Fuera no, dentro, aquí me quedo, aquí seguiré”.