El doodle interactivo de hoy recorre uno de los sueños de Nemo en forma de tira cómica.
Es así como Google rinde un homenaje a uno de los historietistas estadounidenses más importantes del siglo XX Winsor McCar y a su obra más conocida: Little Nemo in Slumberland (El pequeño Nemo en el país de los sueños) en el 107 aniversario de esta obra clásica.
Winsor McCar, uno de los creadores más importantes del cómic estadounidense, publicó por primera vez su obra en un suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905 y continuó apareciendo semanalmente en el mismo diario hasta el 23 de abril de 1911.
En la página principal del buscado más famoso del mundo desaparece el tradicional logotipo de Google y en su lugar se aprecia la primera tira cómica cuyo protagonista es Nemo.
En esta primera tira comienza el sueño de Nemo que es lanzado a un mundo mágico que va avanzando al hacer clic en una flecha en la parte inferior de cada tira.
Little Nemo in Slumberland está considerada una de las obras clásicas del cómic de todos los tiempos. Cada página de la serie corresponde a un sueño de Nemo, y tiene una estructura recurrente: en todas las páginas, en una pequeña viñeta del ángulo inferior derecho, Nemo despierta; la página siguiente retoma el sueño donde había quedado la noche anterior, lo que le da al cómic una estructura que permite introducir numerosos personajes y mostrar un mundo de los sueños de una gran riqueza narrativa.
