En el marco del 40 aniversario del Festival Internacional Cervantino, dio inicio la ceremonia de izamiento de bandera en la fuente de Las ranas, con la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el mandatario del estado sede del evento, Miguel Márquez Márquez, así como de la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.
El Festival tiene como invitados a los embajadores de Polonia, Suiza y Austria, y como estado invitado a Sinaloa, que tendrá como representantes a la Banda El Recodo, que también se presentarán en la Alhóndiga el sábado.
La inauguración del Festival se desarrollará en el Teatro Juárez, donde además se dará a conocer al ganador del premio FIC a alguna figura de la cultura en México.
De acuerdo con la dirección de turismo local, se espera que el Festival que tendrá una duración de 19 días genere una derrama económica de 80 millones de pesos en la ciudad de Guanajuato, sin contar el hospedaje y servicios turísticos que se prestarán en Silao y León.
