En Playa del Carmen, Quintana Roo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 225 viviendas nuevas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa Vivienda para el Bienestar, además de 497 liberaciones de hipoteca del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste) y 193 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
“Me comprometí a que íbamos a ser un gobierno cercano al pueblo y aquí estamos con ustedes, nunca nos vamos a divorciar del pueblo de México, somos uno solo, gobierno y pueblo. Y me comprometí, nos comprometimos todo el equipo, a que íbamos a construir un millón 200 mil viviendas en el sexenio para quien menos tiene, para quien gane entre uno y dos salarios mínimos y hoy estamos entregando vivienda para Playa del Carmen”, informó.
Destacó que la meta de su gobierno es la reestructuración de 5 millones de créditos que resultaron impagables debido al esquema de financiamiento que se promovió en la época neoliberal, que le quitaban al pueblo para darle a unos cuantos. Mientras que la Cuarta Transformación gobierna en beneficio del pueblo y a la fecha, suman más de 2 millones de créditos reestructurados, con quitas y descuentos que llegan hasta la totalidad del adeudo.
Expuso el caso de Cecilia, una de las beneficiadas en Playa del Carmen, quien con esta nueva vivienda del Infonavit pagará solo mil 900 pesos mensuales y ya no los más de 8 mil pesos que erogaba en renta; así como Hilda Patricia Ávila, quien solicitó un crédito en Infonavit por 81 mil 699 pesos, había pagado 311 mil 274 pesos y aun así debía un millón 684 mil pesos que hoy le fueron condonados y se le entregó su escritura.
Recordó que el próximo 6 de diciembre el pueblo de México celebrará siete años de la Cuarta Transformación en el Zócalo de la Ciudad de México y aseguró que en el Segundo Piso se va a seguir cumpliendo con el mandato de las y los mexicanos.






