La confrontación entre el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y la periodista Azucena Uresti escaló en las últimas horas, luego de que el legislador publicara en redes sociales una fotografía de la comunicadora en un gimnasio, lo que fue interpretado como un intento de intimidación.
El conflicto comenzó cuando Uresti cuestionó en su programa la congruencia del discurso de austeridad del senador frente a la compra de una casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos. La propiedad, supuestamente adquirida a crédito, fue revelada en una investigación periodística y encendió el debate público sobre la austeridad republicana y los bienes de los funcionarios.
“Austeros en el discurso, pero fifís en la vida privada”, lanzó Uresti al aire, lo que provocó una dura reacción del morenista.
Noroña responde con acusaciones y fotografías
Tras los dichos de la periodista, Fernández Noroña la acusó de “doble moral” y de insinuar vínculos ilícitos:
“Azucena Uresti hoy en la mañana se atrevió casi a decir que es financiamiento del narco, ¡qué audacia la suya! Ella tiene un departamento aquí en Reforma que vale más que la casa que yo estoy pagando”.
Más tarde, el senador subió a X una imagen de Uresti en el gimnasio del edificio Reforma 77, asegurando que pertenece al conjunto habitacional donde ella supuestamente tendría un departamento de 13 millones de pesos.
La periodista desmintió esa versión y respondió en vivo:
“Una foto de un gimnasio no es una prueba. No vivo ahí y no es mi departamento. Venga, aquí lo espero. No sea valiente en las redes sociales, sea valiente cara a cara”, lanzó Uresti.
Uresti acusa espionaje e intimidación
Durante su noticiario en Radio Fórmula, Azucena Uresti advirtió que la conducta del legislador la pone en riesgo:
“¿Me espía, senador? ¿Me está espiando? (…) ¿Esa es la estrategia de intimidación de su parte?”.
La comunicadora retó al morenista a presentar pruebas sobre sus dichos y lo invitó a debatir en su programa, sin obtener respuesta directa más allá de publicaciones en redes sociales.
Uresti aclaró que efectivamente vivió un tiempo en renta en Reforma 77, pero enfatizó que el departamento no es de su propiedad y que desde hace más de un año y medio ya no habita en ese lugar.
👉El senador Gerardo @fernandeznorona me expone y le reitero no vivo ahí, miente y le pido que me conteste el teléfono. No sea valiente solo en redes sociales. pic.twitter.com/rGZ7Fwx5C8
— Azucena Uresti (@azucenau) August 27, 2025
La polémica por la casa de 12 millones
En paralelo, Fernández Noroña defendió la legalidad de su casa en Tepoztlán, al asegurar que forma parte de su declaración patrimonial pública y que paga el crédito con sus ingresos como senador y con lo que percibe de su canal de YouTube.
“Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube yo estoy pagando una casa que compré a crédito”, reiteró, mostrando incluso en videos los interiores de la residencia.