La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2025 de la revista estadounidense Time.
La mandataria federal aparece en el apartado de “Líderes”, junto con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, y Muhammad Yunus, nobel de la Paz y primer ministro interino de Bangladés, así como el empresario Elon Musk y la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado.
No es la primera vez que la presidenta figura en un listado de este tipo, ya que previamente fue reconocida entre las mujeres más poderosas y candidata a persona del año en 2024 por la misma revista.
La revista Time describió a la presidenta de México como “histórica”, al ser la primera mujer en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en la historia del país.
Time también destacó las acciones en materia de seguridad implementadas por la administración de Sheinbaum, subrayando entre ellas los históricos aseguramientos de droga realizados por el Gabinete de Seguridad.
Además, el texto, escrito por el periodista Jorge Ramos, describe a Sheinbaum con estilo de liderazgo de “cabeza fría” y resalta que su aproximación a las negociaciones transfronterizas le significó “ganarse algún respeto a regañadientes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó que tiene “los pies en la tierra” tras aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista estadounidense Time.
“Hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, declaró en la rueda de prensa matutina de la Presidencia.