La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo detalló que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena para pedir que los aspirantes del partido no se adelanten a los procesos, esto luego de los señalamientos contra la senadora Andrea Chávez Treviño sobre una presunta campaña anticipada en Chihuahua.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena, creo que debe de haber reglas, no se debe adelantar nada”, dijo.
Asimismo, la mandataria señaló que el texto es “una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena” para que existan ciertas reglas que tiene que poner el partido, para quienes quieran participar en alguna elección el próximo 2027.
“Hay que recordar la ética de nuestro movimiento. Para nosotros no es llegar, no es un asunto de llegar al poder por llegar al poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país que se viene construyendo, entonces, todos debemos dar ejemplo”, externó.
Finalmente, Sheinbaum detalló que en cuanto a establecer alguna sanción en contra de la senadora, explicó que eso no le corresponde, pues es la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena quien lo determina.
De acuerdo con el medio Latinus, la senadora Andrea Chávez intensificó su promoción en Chihuahua, donde se elegirá gobernador en 2027, por medio de anuncios espectaculares y promoción en redes sociales.
“El centro de su estrategia es la operación de camiones que forman una caravana médica y ofrecen atención gratuita de salud en colonias de Ciudad Juárez, estas unidades son propiedad de FMedical, empresa de Fernando Padilla Farfán, amigo y contratista favorito de Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de Morena en el Senado”, señaló.