Autoridades federales desplegaron el Plan DN-III en dos municipios de Tamaulipas debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) activó el Plan DNIII en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán, en coordinación con Guardia Nacional y Protección Civil del estado.
La tarde de este jueves se registraron intensas precipitaciones en calles de los municipios de Reynosa y Miguel Alemán, en Tamaulipas por lo cual se produjeron severas inundaciones dejando bajo el agua a los habitantes
El Gobierno de Tamaulipas pidió a la población mantenerse en calma y resguardada en lugares seguros, además de llamar a las autoridades en caso de emergencias derivadas de las inundaciones.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con la Guardia Nacional y Protección Civil Tamaulipas, trabajan para atender la contingencia. pic.twitter.com/1wHh9O4DkV
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) March 28, 2025
Las principales acciones implementadas constan en rescate de personas en zonas inundadas, apoyo inmediato a familias damnificadas y la habilitación de albergues temporales para quienes lo necesiten.
Además de las labores de rescate, se están llevando a cabo acciones preventivas para evitar mayores complicaciones derivadas de las lluvias, como la evacuación de personas en zonas de alto riesgo y el desazolve de arroyos y canales.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por las inundaciones.