El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la llegada de un nuevo frente frío que impactará el norte y noreste del país, trayendo temperaturas bajas, lluvias aisladas y fuertes vientos con tolvaneras. Si tienes planes este fin de semana, toma precauciones en caso de heladas o condiciones adversas.
En la zona norte y noreste del país se esperan unas ráfagas de viento de 40-60 km/h con rachas de 90-100 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.
Por su parte, en el occidente y centro se espera la llegada de lluvias en estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Algo a destacar en este pronóstico es que, por primera vez desde hace algunos meses, se espera que las altas temperaturas se vuelvan a hacer presentes en algunos estados como Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Recomendaciones de Protección Civil
- Abrígate bien si te encuentras en zonas con temperaturas bajas.
- Evita actividades al aire libre en condiciones de viento fuerte o tolvaneras.
- Cierra puertas y ventanas para evitar que la ceniza o polvo ingrese al hogar en regiones afectadas por lluvias o tolvaneras.