Durante su informe de sus primeros 100 días, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en 2025, el presupuesto para programas de Bienestar será de más 835 mil millones de pesos.
“La inversión en 2025 en derechos sociales para el bienestar es de 835 mil millones de pesos, es decir, cerca de 2.5 puntos del PIB que se distribuyen de manera directa a cerca de 30 millones de familias”, dijó.
Sheinbaum recordó que en el arranque de su administración se crearon los programas sociales de apoyo a mujeres de 60 a 64 años, las becas para estudiantes de escuelas públicas de educación básica, y el médico casa por casa.
En 2025, este año, 13.2 millones de adultas y adultos mayores recibirán su pensión; 2 millones de personas con discapacidad recibirán su apoyo; 400 mil jóvenes se beneficiarán con el programa Construyendo Futuro. 410 mil jóvenes de educación superior tendrán beca. 4 millones 100 mil niños y niñas tendrán beca de primaria”, mencionó.
Explicó que 4 millones 224 mil estudiantes de preparatoria recibirán becas; 95 mil 819 campesinos tendrán acceso a precios de garantía; 193 mil pescadores serán beneficiados con Bienpesca; 445 mil campesinas y campesinos seguirán participando en Sembrando Vida; y 2 millones de agricultores pequeños obtendrán fertilizantes gratuitos y apoyo a la producción.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, resaltó que el apoyo para mujeres forma parte de una nueva etapa en la que se reconoce el papel de las mujeres en la historia y el presente.
“Estamos ante la posibilidad de construir todavía una mejor sociedad si convivimos mejor hombres y mujeres” resaltó