Dos personas de origen extranjero resultaron heridas tras el desplome de un globo aerostático en el municipio de Axapusco, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este domingo, el globo que despegó de la zona arqueológica de Teotihuacán, fue afectado por las intensas ráfagas de viento que alteraron su dirección, por lo que fue arrastrado hasta Axapusco.
Aunque el operador realizó maniobras para descender, el viento dificultó el aterrizaje por lo que perdió el control y la canastilla no pudo descender con normalidad y resultó en un brusco impacto.
Al recibir el reporte, elementos de Protección Civil se trasladaron a la zona para auxiliar a los dos pasajeros, y trasladarlos al Hospital de Axapusco para recibir atención médica.
Los lesionados fueron identificados como Christine Hermann, de 34 años, originaria de Alemania, y Jamail Miccray Moses, de 40 años, procedente de Virginia, Estados Unidos.
De manera preliminar, se sabe que el globo aerostático pertenece a la empresa Tlatoani Tours, por lo que autoridades locales han iniciado una investigación para verificar si las condiciones de seguridad cumplían con los estándares establecidos.
Hasta el momento la empresa no ha emitido información al respecto.