El gobierno de México enviará a Los Ángeles un equipo de combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ayudar a sofocar los incendios que afectan la zona.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señalo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que el equipo que viajará a California estará compuesto por combatientes de incendios forestales de Conafor y el equipo DN-III de la Sedena, que se especializa en asistencia en desastres.
La mandataria destacó que el canciller Juan Ramón de la Fuente se comunicó con autoridades estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden y el gobernador de California, Gavin Newsom, para ofrecer la ayuda de México.
“Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de CONAFOR y por equipo del Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa Nacional, están esperando los papeles, sobre todo, que tienen que ver para poder llegar a los Estados Unidos, pero vamos a apoyar, no solamente porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han sido generosos, sino porque además hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos”, dijó.
Los Ángeles vive los incendios más devastadores de la historia, con más de 180,000 personas bajo órdenes de evacuación.
Los incendios ya han causado al menos diez muertos y afectado más de 10,000 estructuras. Los bomberos continúan luchando incansablemente para controlar las llamas, que siguen siendo avivadas por los fuertes vientos.