Este martes, la Corte del Distrito Norte de Illinois en Chicago, Estados Unidos, se alistaba para recibir a dos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, y Joaquín Guzmán López, quienes integran la cúpula de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, se reportó que “Los Chapitos” no acudieron a su audiencia, por motivos que aún se desconocen. En su lugar, su abogado, Jeffrey Lichtman, participó de manera telefónica debido a las inclemencias climáticas que afectaron el país en los últimos días, complicando su traslado.
En las últimas semanas, se ha especulado con la posible intención de que los dos integrantes de “Los Chapitos” lleguen a un acuerdo; no obstante, esto no ha ocurrido y se espera que el próximo 27 de febrero y 19 de marzo se lleven a cabo nuevas audiencias por separado.
Cabe recordar que tanto Ovidio como Joaquín Guzmán López estarían interesados en colaborar con las autoridades estadounidenses para obtener una reducción en sus posibles condenas, ya que ambos enfrentan diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Los hermanos Guzmán López enfrentan cargos relacionados con su presunta participación en las actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa, en particular en la facción conocida como “Los Chapitos”.