Un ataque a balazos en el bar ‘La Casita Azul’ de Villahermosa, Tabasco, dejó cinco muertos y siete heridos. El violento incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche del sábado en este establecimiento ubicado en el centro de la ciudad.
Tras los reportes del ataque, las fuerzas de seguridad de Tabasco desplegaron un operativo en la zona. Las versiones iniciales sugieren que dos hombres armados llegaron al bar y abrieron fuego contra los clientes.
Después del ataque, se registró una fuerte movilización por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) con patrullajes en la zona para dar con los responsables de los hechos.
Los heridos fueron identificados como Lisandro “N”, de 17 años; Mario Aurelio “N”, de 47; Valdemar “N”, de 49; Yuridia “N”, de 46; Guadalupe “N”, de 44; Fabiola “N”, de 39; y Juan Pablo “N” de 47, quien pereció al llegar al hospital. Las cinco víctimas que murieron en el lugar permanecían en calidad de desconocidos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Federal ya se coordina con la autoridades de Tabasco para “esclarecer los hechos”.