El alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, José Antonio Villatoro Herrera, fue detenido por actos de corrupción.
Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General estatal, a Villatoro Herrera se le investiga también por los delitos de desaparición forzada, extorsión agravada, homicidio y nexos con el crimen organizado.
El arresto se llevó a cabo este domingo y el Presidente Municipal fue trasladado al reclusorio, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
“En estos momentos, el presunto responsable está siendo trasladado al reclusorio para hacer puesto a disposición del órgano jurisdiccional”, detalló la Fiscalía de Chiapas.
En operativo interinstitucional FGE y SSP detienen a José Antonio “N”, alcalde de Comalapa#FGEChiapas #089DenunciaAnónima#911Emergencias #JusticiaConHumanismo
Para más información 📲https://t.co/1IB7cyhxji pic.twitter.com/Jx2I7HbdY8
— FGEChiapas (@FGEChiapas) January 5, 2025
Durante el operativo, también fueron detenidos dos individuos identificados como Jorge “N” y Juan Manuel “N”. A estos se les confiscaron un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores llenos.
Cabe recordar que Frontera Comalapa ha experimentado un incremento en la violencia en los últimos tres años debido a disputas entre grupos criminales relacionados con cárteles del narcotráfico como Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Por su parte, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó a través de sus redes sociales que “en Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas”.
“Los campesinos pueden regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros. Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos que atenten contra sus vidas. Los locales, comercios y transporte público están retomando su ritmo normal”.
En Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas. Los campesinos pueden regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros. Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos que atenten contra sus vidas. Los locales,… pic.twitter.com/t9Wlge3f4R
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) January 5, 2025