La tarde del lunes, un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), fue asesinado a manos de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Este hecho ocurrió en los cerros que están cercanos al punto de revisión conocido como Precos en la carretera Juárez- Samalayuca.
Mediante un comunicado, el INM condenó el fallecimiento del agente quien era servidor público adscrito a la Oficina Regional del estado de Chihuahua.
De acuerdo con el INM, señala que durante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, Carlos “N”, de nacionalidad colombiana, así como Ismael “N” y Carlos “N”, de Venezuela, fueron detenidos como presuntos responsables del crimen y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
El @INAMI_mx condena la agresión extrema contra un Agente Federal de Migración en el estado de #Chihuahua. pic.twitter.com/ykDHPrTtVq
— INM (@INAMI_mx) December 31, 2024
El ataque ocurrió cuando los migrantes se habrían negado a ser arrestados y respondieron a golpes, asesinando a un agente.
Los primeros reportes señalan que el agente del INM sufrió una lesión en el área cefálica y cuando lo encontraron ya no contaba con signos vitales, además su cuero tenía huellas de violencia.
Hasta el lugar llegó personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el INM y Grupo Beta.
También se desplegó un operativo con una aeronave y personal experto en manejo de drones, con lo que fue posible ubicar a los presuntos responsables del homicidio.