El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, para despedirse, pues dejará el cargo el próximo 7 de enero.
El coordinar de Morena, resaltó su amistad personal y elogió su desempeño como embajador de Estados Unidos. “Institucional, en la mayor parte de sus acciones fue muy respetuoso de México”, dijó.
Ken Salazar resaltó que ambas naciones hoy son dos socios número uno en la historia del mundo en temas comerciales, (y) eso gracias al T-MEC.
En materia migratoria dijo que ambos países han avanzado con soluciones que requieren de la colaboración no sólo de México y de Estados Unidos, sino de países del hemisferio oeste.
Cabe recordar, que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ya anunció que en su gobierno el embajador de EU en México será Ronald Johnson, quien trabajará en estrecha colaboración con el futuro secretario de Estado, Marco Rubio.
Por su parte, Ricardo Monreal informó que ya habló con Johnson a quien le pidió mantener una relación de respeto.
El encuentro fue visto como una despedida, pues no se sabe si tendrá otros encuentros de alto nivel con integrantes del partido en el poder, ya que hace unas semanas el político estadounidense hizo críticas a la política de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador.