Después de 25 años, Dante Delgado dejó la coordinación y pasó la batuta al excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano.
Durante la V Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, fue nombrado como nuevo dirigente nacional del partido, quien llega con la tarea de consolidar la unidad interna y preparar al partido de cara a los procesos electorales
Su principal reto que tendrá por los próximos tres años, son las elecciones locales de Durango y Veracruz en 2025, así como al cambio de gobierno en Nuevo León en 2027.
Delgado le entrega a Álvarez Máynez un partido que actualmente gobierna dos entidades, Nuevo León y Jalisco; además de las ciudades capitales de Guadalajara y Campeche.
Su bancada en el Senado es de cinco escaños, mientras que en la Cámara de Diputados lograron conseguir 27 curules, de los cuales solo uno fue por mayoría relativa.
Además, las y los delegados nacionales de Movimiento Ciudadano también eligieron a la ex candidata a la gubernatura de Morelos, Jessica Ortega como presidenta del Consejo Nacional.