Ovidio Guzmán López se presentó este lunes 21 de octubre en una audiencia en la Corte Federal de Chicago; al terminar la sesión, su abogado Jeffrey Lichtman, reveló que ambos hermanos buscan reducir sus condenas a cambio de colaborar con la justicia.
La comparecencia, que se llevó a cabo frente a la jueza Sharon Johnson Coleman, duró solo 15 minutos y se centró en revisar detalles del caso, es decir, de seguimiento para la revisión del expediente y el análisis de cómo va el acopio de pruebas, evidencias y otros documentos de preparación hacia un eventual juicio.
Cabe señalar que Ovidio Guzmán está acusado de cinco cargos en Chicago, pero en total hay 12 en su contra en Estados Unidos, todos relacionados con narcotráfico y de fentanilo.
La posibilidad de alcanzar un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos significa para los hijos de “El Chapo” evitar un juicio, un potencial veredicto de culpabilidad y una sentencia que podría ser hasta de cárcel de por vida debido a la gravedad de los delitos.
Respecto a que los hermanos ya no aparecían en el registro de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, el abogado explicó que no fueron liberados, sino que los trasladaron a otros centros de detención, debido al sobrecupo de prisiones.
La siguiente audiencia de Ovidio se llevará a cabo el próximo 7 de enero del 2025, en punto de las 11:00 horas, fecha en la que también comparecerá Joaquín Guzmán López.