La jefe de gobierno Clara Brugada Molina, presentó una iniciativa al congreso de la Ciudad de México, para regresar la licencia de conducir permanente en la capital.
En caso de ser avalada, la licencia de conducir permanente deberá ser tramitada ante la Secretaría de Movilidad capitalina.
“El día de hoy voy a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad que reforme el Código fiscal de la Ciudad de México para establecer como un derecho para la expedición de la licencia permanente”, dijo en conferencia de prensa.
Si la iniciativa es avalada por el Congreso capitalino, el Gobierno de la CDMX estará listo para que en noviembre de 2024 se inicie la expedición de la licencia permanente para automóviles particulares de la Ciudad de México con un costo de 1500 pesos.
“El trámite se podrá realizar entre noviembre de 2024 a diciembre de 2025, un año va a estar abierto el trámite de la licencia permanente”, aclaró .
En el caso de las personas que ya cuentan con una licencia de conducir, el permiso permanente lo podrán tramitar de “forma automática”. Para las personas que viven en la metrópoli y que aún no cuentan con la licencia, el cual se exigía renovar cada tres años, tendrán que realizar un examen para determinar si son candidatos a este documento.
Además, señaló que el dinero recaudado servirá para financiar obras de infraestructura pública de transporte, movilidad no motorizada, y en un programa de seguridad vial.