La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio a los trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Querétaro, el cual estimó estará listo en tres años y que traerá hasta Querétaro un gran desarrollo gracias a su paso por diferentes municipios de la entidad, así como su conexión para llegar a Nuevo Laredo (Tamaulipas) y Nogales (Sonora).
“Eso significa que el estado de Querétaro, que de por sí recibe inversiones y tiene un nivel de empleo muy importante, pues siga desarrollándose”, dijo la mandataria federal.
Destacó que el proyecto del Tren México-Querétaro será una colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, detalló que el Tren México-Querétaro contará con más de 225 kilómetros, beneficiando de manera inmediata a más de 30 mil personas que viajan entre estas ciudades, ahorrando un 40% en el tiempo de traslado habitual, el cual con esta vía férrea será de una hora 40 minutos.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el Tren México-Querétaro es un proyecto que abrirá la puerta a oportunidades turísticas, de comercio, de inversión y de conectividad a favor del pueblo queretano.