En su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su posición sobre el conflicto que se vive en Oriente Medio, a un año de la guerra en la Franja de Gaza.
Señaló que el Gobierno de México está a favor del respeto y reconocimiento al Estado de Palestina. Asimismo, Claudia Sheinbaum dijo está en contra de la guerra, pues aseguró que desde México “condenamos cualquier forma de violencia”.
“Consideramos que el Estado Palestino debe ser reconocido en toda su magnitud, al igual que el Estado de Israel, esa ha sido la posición de México desde hace muchos años y esa es la posición que nosotros tenemos, y la búsqueda de la paz por encima de todo, la guerra nunca va a llevar a buen destino”, dijo la presidenta de México.
La mandataria federal hizo referencia y respaldó lo dicho por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe ser más proactiva, como institución, en la búsqueda y construcción de la paz del mundo.
Recordó que Alicia Bárcena, como canciller en el sexenio pasado, condenó “esta masacre y detención ilegal de personas que hizo un grupo palestino”, donde más de mil personas murieron y alrededor de 250 fueron secuestradas.
Hay que recordar que este lunes 7 de octubre su cumplió un año del ataque de Hamás a Israel, en el que murieron mil 200 israelíes, lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.