Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, asumirá en diciembre la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM), según lo adelantó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. La mandataria describió al político poblano como una persona “muy capacitada” para enfrentar los retos que implica dirigir el organismo federal.
“Es un hombre muy calificado, con grandes capacidades. Tengo mucho reconocimiento por su trabajo. No es una tarea fácil, pero precisamente por eso ocupará este espacio”, subrayó Sheinbaum.
Conoce aquí todo sobre @SergioSalomonC, el mandatario poblano que se convertirá en el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración en la administración de @Claudiashein 😇🤝🏻
|#México #Política #RetoDiario pic.twitter.com/XGIDd3YfLP
— RETO diario (@retodiariomx) October 8, 2024
El relevo en la dirección del INM está programado para diciembre, cuando Céspedes Peregrina concluya su gestión como gobernador de Puebla. Hasta entonces, Francisco Garduño Yáñez, continuará al frente del organismo con el objetivo de mantener la estabilidad operativa.
A pesar de no haber asumido formalmente el cargo, Sheinbaum Pardo confirmó que el actual gobernador de Puebla ya se encuentra involucrado en los asuntos clave del INM.
“El cambio de gobierno en Puebla será a principios de diciembre. Mientras tanto, Francisco Garduño seguirá en su posición para garantizar la continuidad del trabajo”, puntualizó la presidenta.
Salomón Céspedes fue designado gobernador de Puebla el 15 de diciembre de 2022, tras la muerte de su predecesor, Miguel Barbosa Huerta. Antes de ello, se desempeñó como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y como coordinador de la bancada de Morena.