La diputada Olga Sánchez Cordero (Morena) aseguró que la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este 1 de octubre, es un hito histórico en el país.
“Es una mujer científica y, como científica, va a tener una metodología en todo su gobierno. Además, tiene la posibilidad de ser tan empática con el otro y tan entendida de todos los problemas que sufren las mujeres, las niñas, las adolescentes. Ella va a ser una gran presidenta, yo diría la mejor presidenta”, expresó.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la sesión de Congreso General en la que Claudia Sheinbaum Pardo prestaría protesta constitucional como presidenta de la República, Sánchez Cordero consideró que enfrentará muchos retos en todos los campos, pero resaltó que como científica e investigadora le va a apostar a la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología.
Agregó que también tiene otros, como la disminución de la violencia, la seguridad de todos y, sobre todo, la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios. Asimismo, la salud y consolidar un sistema de salud gratuito y universal para todos los mexicanos, por lo que consideró que es una buena apuesta al IMSS-Bienestar.
Consultada sobre la reforma al Poder Judicial, la diputada dijo que “se tiene que hacer lo mejor que se pueda en las leyes secundarias y reglamentarias para avanzar y tener un Poder Judicial fuerte y, sobre todo, de personas capaces, honestas, idóneas y profesionales”.
“Yo estuve 25 años en el sistema de justicia (…) conozco a profundidad los temas de justicia y de los problemas que enfrentan. Creo que podemos trabajar mucho en leyes secundarias para reglamentarla”, reiteró.
Información: Notilegis