La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció tres proyectos prioritarios para el estado de Puebla, después de recibir el bastón de mando en el zócalo de la capital del país.
La nueva presidenta de la República mexicana informó que entre sus proyectos de gobierno se encuentra el saneamiento del río Atoyac, al reconocer que es uno de los tres afluentes más contaminados del país.
De igual forma, Sheinbaum Pardo confirmó que recuperará la histórica ruta México-Puebla-Veracruz, del tren de pasajeros.
Asimismo, dio a conocer que se construirá la ampliación de la carretera hacia Amozoc, municipio perteneciente a la zona metropolitana de Puebla.
La presidenta de México, @Claudiashein promete sanear los ríos más contaminados del país.
Ojalá incluyan al río Atoyac de Puebla, gobiernos de todos los colores han prometido sanearlo y ninguno lo ha logrado. pic.twitter.com/BBorhKP3J6
— Berenice Martínez (@bereymar) October 1, 2024
Cabe mencionar que a la toma de protesta de la presidenta de México acudieron el gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, entre otros morenistas.