El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en el Atlántico oriente y a 5 mil 565 kilómetros al este de costas de Quintana Roo, se formó la tormenta tropical Kirk.
El SMN detalló a través de sus redes sociales que, debido a la distancia y trayectoria de Kirk, no representa un peligro para las costas mexicanas. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzan los 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
El ciclón se fortalecerá en las aguas del Atlántico y alcanzará como huracán categoría 3 el próximo 2 de octubre, a más de 4 mil 500 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, y se mantendrá como un poderoso huracán hasta el sábado.
Esta mañana se formó la #TormentaTropical #Kirk, en el #Atlántico oriente; está 5,565 km al este de las costas de #QuintanaRoo. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para #México. Más información en ⬇️ https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/9TEQ94U9jZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2024
Kirk es la onceava tormenta tropical con nombre de la temporada actual de huracanes que termina el 30 de noviembre.
Para este 30 de septiembre dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Chiapas, interaccionarán con un canal de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán, con la vaguada monzónica y con la aproximación de una onda tropical.