La Secretaría de Gobernación (Segob) adeuda 63 millones 730 mil 942 pesos a la empresa Triara.Com S.A. de C.V., división de Centros de Datos de Teléfonos Mexicanos (Telmex), por lo que sufrió la suspensión de su servicio de telecomunicaciones por parte de la compañía el día de ayer martes 24 de septiembre.
El corte se realizó debido a un adeudo de al menos ochos meses, lo que ha dejado a la dependencia sin acceso a importantes servicios tecnológicos.
En una carta dirigida a Marco Antonio Hernández Martínez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segob, la empresa señaló que le era imposible seguir prestándole servicios a la oficina de la dependencia, luego de que durante ocho meses desde enero pasado no recibiera ningún pago.
“El martes 24 de septiembre, a partir de las 0:00 horas, los sistemas aplicarán los protocolos de suspensión progresiva de los servicios, incluyendo el retiro del soporte 7×24”, indica la misiva.
Aunque la carta no detalla los servicios específicos que Triara proporcionaba, se menciona que estos eran fundamentales para el alojamiento de información y sistemas que permiten a la Segob llevar a cabo sus funciones.
La empresa también destacó que el adeudo no solo incluye la cantidad principal, sino que se deben agregar los intereses y actualizaciones correspondientes.