Normalistas de Ayotzinapa, arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, para realizar una serie de exigencias a pocos días de que se cumpla diez años de la desaparición de los 43 normalistas.
Los manifestantes lanzaron varios petardos contra las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. El mitin, liderado por las familias de los desaparecidos, atrajo la participación de decenas de jóvenes, algunos de los cuales se identificaron como presuntos normalistas y llevaban el rostro cubierto.
Las detonaciones provocaron daños en las instalaciones, en las estructuras del edificio y el rompimiento de cristales del inmueble, por lo que personal fue evacuado por puertas alternas.
Durante el mitin, varios manifestantes escribieron con aerosol en los muros del edificio, la exigencia de justicia por el caso que, a diez años, sigue sin resolverse.
Elementos de seguridad de la Guardia Nacional blindaron las instalaciones de la Segob y en conjunto con otras autoridades montaron un operativo ante el eventual inicio de las protestas.
Por estas manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México informó que se mantiene cerrada la circulación en Bucareli, por lo que recomienda Reforma, Balderas, Chapultepec y Niza como alternativas viales.