La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los resultados de su análisis sobre los paquetes de internet móvil ofrecidos en el mercado mexicano. Según la Revista del Consumidor, CFE Internet Móvil es la opción más económica para los consumidores.
La Profeco evaluó los paquetes de internet móvil de once empresas de telecomunicaciones. Entre ellas se encuentran CFE Internet Móvil, Bait, Bigcel, Izzi Flex, Izzi Pocket, Mobig, Netwey, Newww Fi, Telcel, Ultracel y Valor Telecom. Lamentablemente, Movistar y AT&T no participaron en este análisis.
El estudio mostró que CFE Internet Móvil ofrece el mejor precio para los consumidores, con un plan de 5 GB que cuesta 95 pesos por recarga mensual, 510 pesos por recarga semestral y 1,010 pesos por recarga anual. Le siguen en la lista Bait, con un costo de 110 pesos por recarga mensual; Mobig, con 139 pesos; y Bigcel, con 149 pesos.
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de Hogares (ENDUTIH), en 2023 había 97 millones de personas usuarias de internet en México, lo que representa el 81.2% de la población de 6 años o más.