El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no presentará su renuncia y llegará al final de su gobierno.
El pasado miércoles, López Obrador anunció que Alcalde Luján presentaría su renuncia debido a que participará en el Congreso Extraordinario de Morena para buscar la dirigencia nacional y suceder a su actual presidente, Mario Delgado, quien fungirá como secretario de Educación Pública en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, en su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario aclaró que no será necesario que Alcalde Luján presente su renuncia para poder participar en el VII Congreso Nacional de Morena.
“Yo cometí el error porque pues no estoy actualizado en las normas del partido de Morena y resulta que si la eligen ella va a entrar a ocupar su sitio como dirigente hasta el primero de octubre y no tiene problema legal para que termine”, explicó el presidente López Obrador.
El próximo domingo, Morena realizará su VII Congreso Nacional Extraordinario, en el cual se renovará a la presidencia del partido, la secretaría general y otras secretaría.
El presidente de Morena, Mario Delgado, informó recientemente que Alcalde Luján es la única que ha manifestado públicamente su intención por sucederlo.
También se prevé que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se postule en el Congreso de Morena para la secretaría de organización.