La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, podría presentar su renuncia, de cara al Congreso Nacional Extraordinario del próximo domingo, para buscar la dirigencia nacional de Morena.
Mario Delgado Carrillo, actual presidente nacional de Morena y próximo secretario de Educación Pública, indicó que hasta el momento Alcalde Luján es la única que ha manifestado su intención de participar por la dirigencia del partido.
“Hasta el momento solamente ella ha manifestado interés por estar en la presidencia del partido”, dijo Delgado
De manera paralela, Mario Delgado Carrillo, explicó que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaría perfilando para integrarse en otra cartera.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que “ahora hay dirigentes mujeres muy buenas, pero no sólo en la política, en el periodismo, en todas las actividades, son tiempos de mujeres y en la Cámara de Diputados y senadores muy buenas”.
La candidatura de Alcalde Luján, cuenta con el respaldo de Citlalli Hernández, quien había mostrado interés en la dirigencia, pero decidió declinar para mantener la unidad en torno a Alcalde, quien busca suceder a Mario Delgado como líder de Morena.