La empresa Coca-Cola en Morelos, operada por Femsa, tomó la decisión de cerrar su bodega ubicada en Puente de Ixtla, ante inseguridad.
Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, confirmó que la empresa refresquera cerró sus puertas de manera indefinida luego de que cuatro de sus choferes fueron retenidos.
“(Coca-Cola) No se va del estado (Morelos), se van a dejar de surtir los refrescos en esa zona, solamente no van a proporcionar ese servicio temporalmente y se vienen a Cuernavaca”, indicó.
Asimismo, aseguró que trabajará en acciones para mejorar la seguridad de la empresa, y aseguró que la empresa no se va del estado.
A su vez, a través de un comunicado Coca-Cola FEMSA explicó que el cierre de operaciones se debe a la inseguridad prevalente en la zona.
Esto sucede luego de que, primeros reportes indican que cuatro choferes de Coca-Cola en el municipio de Amacuzac fueron privados de su libertad y les robaron la mercancía, así como dinero en efectivo. Luego de varias horas, fueron liberados en otra entidad. Por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación.
El gobernador suplente detalló que ya existen denuncias penales ante la Fiscalía estatal y se espera que procedan con los detenidos.
Confirma Canacintra cierre de planta de Coca Cola
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra) en la entidad, Eduardo Medina también confirmó que la refresquera suspendió su distribución en Puente de Ixtla hasta nuevo aviso, debido la inseguridad que vive el estado.
“Son empresas que dan mucho trabajo en los estados en las que están. Es desafortunado, pero yo creo que… es un tema muy coyuntural que se debe trabajar desde el primer día que esté el gobierno aquí en lo que es el tema de seguridad para seguir insistiendo con la inversión”, externó.