La aplicación española de transporte de pasajeros Cabify, informó que cesará sus operaciones en México a partir del próximo 11 de octubre.
La empresa explico que la empresa tiene “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento“.
“El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, dijo la compañía en un comunicado.
Señaló que en México, creó su sociedad local hace 12 años, siendo una de las primeras operaciones que se iniciaron en América Latina. Sin embargo, señaló que a pesar de haber tenido una propuesta sólida y de larga duración en el país los resultados no han sido los esperados.
Cabify aclaró que esta decisión afectará a cinco trabajadores en México, quienes ya fueron notificados de forma personal y fue reconocida su contribución, dándoles recursos para que puedan encontrar rápidamente un nuevo trabajo.
La compañía mencionó que se enfocará en brindar “el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”.