Miguel Ángel Yunes Márquez se reintegró este martes a sus actividades como senador, tras la reanudación de la sesión de la Cámara alta celebrada ahora en la Casona de Xicoténcatl (sede alterna de la Cámara de Senadores) , y confirmó su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
El senador panista aseguró que la reforma Judicial no destruirá al país, asimismo puntualizó que no es “ni cobarde, ni traidor”, pues era “fiel a sus ideales”.
De igual manera, indicó que la reforma no es la mejor, pero que con las leyes secundarias habrá oportunidad de perfeccionarla.
“En la decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto en favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, puntualizó.
Tras reanudarse la sesión a las 19:00 horas, luego de que manifestantes irrumpieran en la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, dio a conocer que Yunes Márquez se reincorporaría a sus actividades legislativas.
“Hemos recibido la comunicación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez por la que informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir de este día, con fundamento en lo que señala el numeral 2 del artículo 14 del reglamento del Senado (…) Notifíquese a su suplente, el senador Miguel Ángel Yunes Linares”, externó.
Cabe mencionar, que el respaldo de Yunes Márquez, Morena y aliados tienen la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.