El senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó licencia en su cargo, debido a “problemas de salud“. Esto en medio de la discusión de la reforma judicial.
En un escrito al Senado, Yunes Márquez dijo que su salud no ha mejorado, y pidió permitir que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, rinda protesta como senador suplente.
Previo al inicio de la primera lectura del dictamen de la reforma judicial, la mesa directiva del Senado dio a conocer que Yunes Márquez dirigió un documento donde solicita la licencia.
Fue el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña quien notificó la recepción de una carta de Miguel Ángel Yunes Márquez, misma que fue leída desde el pleno del Senado.
“Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea. Al término del tratamiento al que estoy sometido me reincorporaré mi representación (…) Solicito también llame a mi suplente a rendir protesta”, señaló.
Con 83 votos a favor y 36 en contra, el Senado aprobó la licencia de Yunes Márquez, para que su padre tomará el escaño Miguel Ángel Yunes Linares.
Por su parte, el senador y dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Yunes Márquez no se presentó a la sesión de este martes, debido a las presiones que el gobierno federal y las fiscalías han ejercido contra él, su madre, su esposa y sus hermanos.
Hay que recordar que Yunes Márquez se ausentó ayer de una reunión de senadores panistas y no respondía a llamados de sus compañeros, de acuerdo con reportes de prensa.