Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores de los trabajadores del Poder Judicial, en protesta contra la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La decisión derivó de una votación en la que ocho ministros se manifestaron a favor y tres en contra. Las ministras que votaron en contra fueron Lenia Batres Guadarrama, Loretta Ortiz Ahlf y Yasmín Esquivel Mossa .
El día de ayer, los trabajadores de la SCJN se organizaron y realizaron un votación al interior del recinto para que se expresaran a favor o en contra de unirse al paro laboral, en el marco de que en la Cámara de Diputados se discute la reforma al Poder Judicial, “la mayoría votaron a favor de sumarse a la suspensión”.
Desde el pasado 21 de agosto, jueces, magistrados y empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) México, comenzaron un paro de labores indefinido en todo el país para protestar contra la polémica reforma que impulsa el presidente López Obrador, que plantea elegir por voto popular a los jueces y ministros de la Suprema Corte.