Amado Solís Guzmán, diputado electo en Veracruz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue hallado muerto sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la comunidad María Andrea, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, en Puebla.
El pasado 14 de agosto, Solís Guzmán viajaba a bordo de una camioneta Honda Odisey de color negro en la avenida Independencia de Álamo Temapache, Veracruz, cuando un grupo armado le obstruyó el paso, lo bajó del vehículo y lo secuestró.
El lunes 19 de agosto, Amando Solís Cabrera, padre del diputado, confirmó el deceso luego de reconocer su cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo), de Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla.
Algunos medios locales informaron que la mañana del lunes 19 de agosto, el cadáver fue localizado a la orilla de la carretera, estaba embolsado, maniatado, con huellas de violencia y golpes en la cabeza.
Luego de horas y tras realizar diversos estudios constataron las características del cuerpo con las reportadas en la denuncia presentada por los familiares, es así como la madrugada del martes 20 de agosto fue identificado formalmente.
Amado Solís Guzmán no solo era diputado electo, también era empresario y tenía la concesión de un basurero en Tihuatlán. En 2002 fue candidato a regidor, mientras que entre 2013 y 2014 fue coordinador de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz y asesor en el Congreso del estado y profesor de educación primaria. Asimismo, era socio del relleno sanitario El Cedro, ubicado en el municipio de Tihuatlán.
Sus restos serán trasladados a la comunidad de La Tortuga, del municipio de Álamo, Veracruz para ser velado, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la de Veracruz trabajen en coordinación para esclarecer el homicidio.