Vecinos de Pradera de San Mateo se manifestaron sobre la avenida Lomas Verdes, Naucalpan, a la altura de la Universidad del Valle de México, para pedir a las autoridades que les proporcionen información sobre los movimientos en la tierra que han estado experimentado en sus domicilios en los últimos días, pues comentan que no están conformes con la versión de que se trata solamente de microsismos.
Los vecinos de la colonia destacaron que están desesperados y no duermen por el temor que algo se pudiera registrar en el transcurso de la noche y sus familias pudieran estar en riesgo, debido a los ruidos y explosiones en el subsuelo.
Los habitantes soportan frecuentes explosiones subterráneas que llegan a cimbran sus casas, que incluso han sido dañadas, pues algunas presentan grietas y caídas de acabados.
Aseguran que no solo son estos movimientos los causantes de los daños en sus viviendas, pues comentan que se han percatado de la generación de diversas detonaciones las cuales hacen retumbar el suelo y que atribuyen a la construcción de viviendas en la zona.
El gobierno municipal indicó que especialistas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han sumado para investigar los estruendos que han preocupado a los vecinos.
Sin embargo, ante el amago de cerrar toda la vialidad, un grupo de policías municipales llegó a la zona para evitarlo. La protesta y bloqueo se levantó minutos antes de las 11:00 de la mañana y avanzaron por laterales escoltados por los uniformados
