Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la última gira conjunta con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que concluirán este fin de semana.
Con la visita que realizarán este fin de semana a Michoacán, Colima, Jalisco y Nuevo León, culminarán diez giras de trabajo en lo que se ha llamado “transición en terreno”.
“Ya terminamos este fin de semana de visitar los 32 estados, las 32 entidades federativas. Con estos cuatro estados terminamos el recorrido por todo el país con la presidenta”, dijó.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregara la constancia de mayoría a Sheinbaum, este fin de semana la futura mandataria podría viajar en vuelo militar con el presidente López Obrador.
“Es probable, no tengo el detalle, pero es probable que sí podamos ir juntos. Y antes de recibir su certificado de presidenta electa, pues ella tenía que ir en las líneas comerciales y además por carreteras”, señaló el mandatario federal.
Respecto a si planea hacer más recorridos en compañía de Sheinbaun Pardo, el primer mandatario señaló que “ya nada más cuando acepte acompañarme a alguna inauguración vamos a estar, pero no giras”. Indicando que habrá alrededor de 15 inauguraciones antes del próximo 1 de octubre.
Por último, fue cuestionado sobre las medidas de seguridad por volar juntos, sin embargo, el presidente aseguró que no hay motivos de preocupación. “Hay un ambiente en México de paz, de tranquilidad, estamos protegidos, nuestro ángel de la guardia es el pueblo de México. No hay nada que temer. Y vamos juntos”, afirmó.