La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado un estudio de laboratorio que analiza la calidad y durabilidad de diferentes marcas de útiles escolares, con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir los mejores productos para el regreso a clases.
El estudio, publicado en la edición número 570 de la Revista del Consumidor, revela que las libretas escolares de las marcas Estrella ($24), Scribe ($107) y Sigel son las que mejor repelen el agua, mientras que Estrella pasta dura, Kip, Kiut y Norma son las mejores para borrar.
En cuanto a los bolígrafos azules, la marca BIC dura+ superó los 2 mil metros de escritura, mientras que MAE solo alcanzó 700 metros. La marca BACO le plume es la mejor opción en cuanto a precio ($3 la pieza, $39 el paquete de 12) y calidad.
El estudio también analiza la calidad de los colores, y revela que MAPED, Office Depot y Prismacolor son los que cuentan con puntas más resistentes, mientras que Faber-Castell, Norma, Pelikan y Office Depot ($59 con 14 piezas) iluminan mejor.
La Profeco exhorta a los consumidores a elegir productos de calidad y duraderos, y a no confundir el precio con la calidad. Además, recomienda probar los bolígrafos antes de comprarlos y asegurarse de que la plastilina esté envuelta de manera unitaria en plástico para evitar que se reseque.