La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Alejandro Ernesto Svarch Pérez, como director del IMSS-Bienestar. Svarch Pérez actualmente es el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se mantendrá en este cargo hasta el próximo 1 de octubre.
Sheinbaum Pardo dijo que coordinará los esfuerzos para la ampliación de dicho programa junto con Zoé Robledo, quien se mantendrá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hay que recordar que el día de ayer lunes 12 de agosto, dio a conocer el nombramiento de Emilia Esther Calleja Alor, como la próxima directora de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con esto, suman dos nombramientos en esta semana.
Alejandro Ernesto Svarch Pérez
El próximo director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una especialidad en Medicina Interna y es maestro en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Desde 2021 fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Bajo su cargo en Cofepris, la Agencia Reguladora Nacional adquirió la membresía del Consejo Internacional para la Armonización de Requerimientos Técnicos para Productos Farmacéuticos de uso Humano (ICH), convirtiéndose en el primer país hispanohablante en conseguirla
En 2018 ejerció como director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud de México, cuyas funciones principales se enfocaron en el fortalecimiento de la cooperación de la dependencia con otros países.
En 2019 asumió la Coordinación Nacional Médica de la Secretaría de Salud, en la que enfrentó el comienzo de la pandemia e Covid-19