El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje a los ejidatarios de Tlahuapan que mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, exhortándolos a no dejarse “manipular” por sus abogados y pidiendo no ceder a chantajes.
En la conferencia matutina de la Presidencia, López explicó que la inconformidad se debe al avalúo de los terrenos que los ejidatarios vendieron hace décadas, y que los abogados que los asesoran buscan un monto más alto por el pago de las tierras.
El presidente sostuvo que su administración ha trabajado para hacer justicia a los ejidatarios, y que existe una instancia encargada de hacer los avalúos que ya presentó el informe a los abogados de los pobladores de Tlahuapan.
Sin embargo, los representantes legales no están de acuerdo con el monto ofrecido y piden más dinero. López insistió en que su gobierno no cederá a chantajes y que está dispuesto a pagarles de acuerdo al avalúo.
“Estamos dispuestos a pagarles de acuerdo al evalúo y decirle a los campesinos que ayuden, no se dejen manipular porque se afecta a mucha gente que no puede transitar a pesar de que se están desviando los vehículos por vías alternas”, señaló.