Durante la conferencia matutina de este martes 6 agosto en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía de México pasó la prueba tras el “lunes negro” que derrumbó los mercados internacionales.
Sostuvo que el denominado “lunes negro” no tuvo mayor impacto para el país, donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0.89% en la jornada y el peso se depreció un 1.2% frente al dólar, al cotizar en 19.32 unidades, según el dato oficial del Banco de México.
“Nosotros hemos resistido, no sé cómo ahora esté el peso, ponlo. Nosotros pasamos la prueba porque fue una crisis mundial en las finanzas, se cayeron las monedas en todos lados, las bolsas en todos lados y en el caso de nosotros estamos en 19.32, para tener una idea, de cómo estamos”, expreso
El mandatario destacó que durante su sexenio el peso mexicano se ha mantenido como la moneda más fuerte con relación al dólar. Sin embargo, consideró que es necesario tener cuidado con la economía nacional, ya que la crisis se produjo en Estados Unidos y Japón y esto demuestra que la economía mundial no anda bien.
“Hay que estar muy pendientes, nosotros soportamos, aguantamos, porque no tenemos una deuda y manejable, cuidamos no endeudarnos. Está muy bien la recaudación, tenemos una economía fuerte”, dijo.
Por último, reconoció que la economía mexicana está muy integrada a la estadounidense por lo que lo que sucede allá también afecta a México “y a todo el mundo”.