La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reconoció que hubo intento de extorsión en Tamaulipas, aunque aseguraron que el cierre de casi 200 Oxxos en Nuevo Laredo fue por un motivo distinto y aclaró que este problema no ha afectado a otras cadenas en la región.
“Ninguna de las otras tiendas cerró, solamente sí se dio el cierre de algunas tiendas Oxxo que tienen que ver también con alguna otra entrega de información confidencial que hizo algún empleado, pero no tuvo que ver en ese momento con algún tema de extorsión, lo quiero decir así”, explicó.
Señaló que para atender esta problemática el gobierno del estado y autoridades locales está trabajando para la atención de Oxxo y otras tiendas departamentales de autoservicio que están en esa zona.
“Tenemos un reporte, si ha habido quejas sobre el tema de cobro de pisos en Tamaulipas, y específicamente… este intento de extorsión que hicieron en tiendas en algunas de las ciudades fronterizas de Tamaulipas,” expresó la funcionaria.
Aunque hubo intentos de extorsión en varias tiendas, la titular de la SSPC aseguró que se actuó de manera oportuna para evitar mayores consecuencias.
Hay que recordar que el pasado 24 de julio, 191 sucursales de Oxxo y siete sucursales de Oxxo Gas cerraron sus puertas a la población con el fin de proteger a clientes y trabajadores tras cobro de piso por parte del crimen organizado.
La empresa mantiene la postura de suspender operaciones hasta contar con condiciones de seguridad adecuadas para sus colaboradores.