Alejandro Moreno Cárdenas se registró este lunes para obtener la reelección como dirigente nacional del PRI, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con Carolina Viggiano Austria, quien buscará la secretaría general.
Luego de realizar el trámite, algunos de los asistentes manifestaron su apoyo en coro a Moreno Cárdenas, actual dirigente del partido, quien recalcó que apoyará una reforma dentro del partido.
El priista afirmó que con él al frente del partido “vamos a enfrentar y vamos a superar los retos y los desafíos más grandes que se nos pongan por delante; somos priistas porque admiramos y siento la pasión de ese PRI que construyó el México con las instituciones de la mano”, afirmó.
Mencionó que el PRI, como otros partidos políticos en México y el mundo, enfrenta una crisis, pero que tiene “todas las aptitudes, vocación, talento y capital humano, para adaptarse a las nuevas condiciones de competencia política y salir adelante”.
La Comisión Nacional de Procesos Internos, luego de la campaña proselitista programada del 24 de julio al 10 de agosto, dará a conocer quién será el dirigente del PRI de 2024 a 2028 el próximo 11 de agosto.
La asamblea del PRI aprobó el pasado domingo 7 de julio una serie de cambios a sus estatutos que le permiten a Alejandro “Alito” Moreno reelegirse como dirigente nacional hasta el año 2032. Gracias a la modificación del artículo 178, “Alito” podrá extender su gestión hasta por tres periodos de cuatro años.