El director general del Tren Maya mexicano, Óscar David Lozano, informo este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que la obra magna del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sureste de México, ha movilizado a más de 246 mil 926 pasajeros en 205 días de operación.
“Hemos logrado movilizar a casi un cuarto de millón de personas desde el 16 de diciembre que iniciamos operaciones. Recordemos que el 16 iniciamos de Campeche a Cancún y el primero de enero empezamos de Cancún hasta Palenque y el 15 de marzo de Cancún a Playa del Carmen. En esos 205 días de operaciones hasta el 11 de julio, como dijo hemos movido a 249 mil personas, la comparación sería como 2.6 veces el Estadio Azteca, lo llenaríamos con los pasajeros que hemos transportado”, dijo Lozano
Tan solo en el Tramo 1 del Tren, el director del proyecto ferroviario mencionó que en este se han transportado a 43 mil personas, de las cuales 2 mil 337 fueron niños, 17 mil 214 turistas nacionales y mil 808 fueron extranjeros.
Recordó que el tramo 1 del Tren Maya tiene dos servicios al día de Cancún a Palenque y de Palenque a Cancún.
El proyecto insignia del presidente mexicano contempla 1.554 kilómetros con siete tramos que atraviesan cinco estados, 36 municipios y tiene un total de 34 estaciones.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el recorrido del Tren Maya por el sureste es algo es “algo único”, e hizo una invitación para que mexicanos y extranjeros a realizar viajes en dicho medio de transporte.
“Queremos hacer la promoción invitar en primer lugar a los mexicanos, a nuestros paisanos del país, los que están en el extranjero, en Estados Unidos porque es algo único, maravilloso que no lo van a disfrutar en ninguna parte del mundo”, expreso.