El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) David Aguilar Romero, alertó sobre los altos precios de la gasolina en la zona metropolitana de Monterrey por las franquicias de Petro Seven.
Durante la conferencia matutina, Aguilar Romero, dijo que el precio de un litro de gasolina magna se encuentra en 26.96 pesos en dichas franquicias.
“Es un caso muy, muy importante, porque si llenamos un tanque de 40 litros, pues estaríamos pagando 120 pesos más, que si lo llenáramos en cualquier otra gasolinera del promedio en todo el país. Imagínense, 120 pesos equivale a cinco litros de leche, cuatro kilos de limón o un kilo de carne molida, esa es la diferencia que los regios están pagando de más si cargan en Petro Seven”, explicó.
En el caso de la gasolina Premium, resaltó que nuevamente la empresa de Petro Seven en Guadalupe, Nuevo León, se encuentra con el precio más alto con 27 pesos con 85 centavos, mientras que el precio más bajo se encuentra en Veracruz, Veracruz con 23 pesos con 82 centavos.
Agregó que han sostenido pláticas con ellos con el fin de que disminuyan los precios en los combustibles y reiteró que se encuentran en la disposición para ayudarles en la mejora de las tarifas.
Desde el pasado 8 de julio, el funcionario ya había mencionado a Petro Seven a moderar sus precios, tras detectar un elevado margen de ganancia en franquicias de Nuevo León.
El procurador federal del consumidor indicó que hace unas semanas las estaciones de Oxxo Gas también vendían gasolina en precios altos, pero que gracias al diálogo lograron disminuirlos.