Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados se enfrentaron en la sierra de Badiraguato, Sinaloa en la comunidad de San José del Llano, pero se extendió por horas hasta el municipio de Tamazula y el Durazno, Durango.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes 8 de julio, en la zona que se localiza entre el poblado Las Banquetas, cerca de Los Frailes, Chihuahua y El Durazno, Durango, mejor conocida como El Triángulo Dorado, caracterizada por la operación de narcotraficantes y el trasiego de droga, también por ser la zona de influencia de Aureliano Guzmán Loera alias “El Guano”.
De manera extraoficial trascendió que habría cuatro muertos y se especula que podría haber detenidos; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Testigos grabaron algunos videos donde se muestra un vehículo consumido por las llamas, el cual podría pertenecer a la institución militar.
Se dice que el enfrentamiento se originó cuando sujetos armados, atacaron a los elementos del Ejército Mexicano, quienes repelieron la agresión y cercaron la zona, con apoyo de tres helicópteros montaron una intensa movilización.
Incluso, se reportó la caída de la señal de telefonía celular e internet en la zona. Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen los hechos.
Previo al enfrentamiento, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, de 67 años, a un costado de la carretera que va de la cabecera municipal de Badiraguato hacia el poblado de Otatillos.