Este viernes 28 de junio se dio a conocer el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales, director del medio de comunicación Realidades, que editaba desde Cintalapa, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del comunicador fue localizado a la orilla de la carretera Ocozocoautla de Espinosa-Arriaga, a la altura del Ejido Tierra y Libertad, en Jiquipilas; presentaba varios impactos de bala, signos de tortura, tenía las manos atadas y el rostro cubierto.
Morales portaba un pantalón de mezclilla azul, playera del mismo color y tenis negros al momento en que las autoridades encontraron su cuerpo en una cuneta de terracería de la zona de La Sepultura.
El hallazgo fue reportado por vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de las autoridades, las cuales acordonaron la zona para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cintalapa donde se le practicarán los exámenes periciales de ley.
Víctor Morales, de 39 años de edad, era casado y padre de dos niños pequeños, era reconocido por su labor periodística en la región, el cual se centraba en la cobertura de noticias regionales y locales.
Hasta el momento se desconoce si el periodista había recibido amenazas previas.